Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi luce con triplete ante Espanyol y pone líder al Barsa

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, festeja un gol contra Espanyol en la liga española el sábado, 9 de septiembre de 2017, en Barcelona. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA (AP) — Lionel Messi abrió con un triplete la paliza del Barcelona por 5-0 sobre el Espanyol el sábado y se situó con cinco dianas como máximo cañonero de la liga española, que lideran los azulgranas con el ideal de nueve puntos en las tres primeras fechas.


Publicidad

Gracias al olfato del astro argentino, el Barsa le saca ya cuatro unidades al Real Madrid, que inició la jornada con un frustrante empate 1-1 ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa y que, además, se cobró la lesión del goleador Karim Benzema y la expulsión del lateral Marcelo.

“Las distancias aún no son significativas. Estar por delante es un paso, pero no quiere decir nada. Se trata de que la gente se lo pase bien viendo a Messi, Suárez e Iniesta”, comentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

El Atlético de Madrid también empató 0-0 en cancha del Valencia, quedando ambos igualmente con cinco puntos en la tabla clasificatoria, donde el Sevilla escolta con siete al Barsa, gracias a su triunfo 3-0 sobre el Eibar.

Messi vivió su primera gran noche del campeonato con otro triplete para su infinito palmarés. El argentino marcó a los 26, 35 y 67 minutos y sentenció el clásico ciudadano ante un impotente Espanyol, que encajó también tantos de Gerard Piqué (87) y el uruguayo Luis Suárez (90).

“Es un privilegio jugar con el mejor del mundo y hay Messi para mucho rato”, vaticinó Suárez. “Es importante comenzar con tres victorias y estar distanciados de los principales rivales”.

El Madrid acabó cosechando un solo punto ante el recién ascendido Levante, que se puso en ventaja con un gol de “Ivi” López a los 12. Lucas Vázquez empató a los 36.

El equipo de Zinedine Zidane no pudo contar con el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que cumplió el cuarto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro durante la pasada Supercopa de España.

“No podemos estar contentos. Nos faltaron muchas cosas hoy. Tenemos que jugar mejor. Hay que estar un poco preocupados”, zanjó Zidane.

El Atlético también afrontó sin Antoine Griezmann la visita al Valencia, donde el argentino Luciano Vietto malogró la mejor ocasión de gol para el conjunto de su compatriota, Diego Simeone.

Los rojiblancos visitan entre semana a la Roma en la Champions, mientras que el Madrid recibe al Apoel Nicosia y el Barsa, a la Juventus.

Messi empezó el partido algo retraído y posicionalmente retrasado, buscando una visión panorámica para oxigenar el juego del Barsa ante un Espanyol de pierna fuerte en el mediocampo.

La primera ocasión local fue un tiro libre directo de Suárez a manos de Pau López, y la segunda llegada fue gol de Messi en posición antirreglamentaria que el árbitro validó. Infiltrado tras la defensa, el argentino recibió un pase interior y se zafó mediante excelente control orientado de David López para soltar un inapelable zurdazo al rincón.

El Camp Nou rugió con Messi y este habilitó a su vez a Iván Rakitic, frustrado por López en el mano a mano; pero a la siguiente cayó el segundo, nuevamente del rosarino, quien se benefició de un atropellado contragolpe y centro de Jordi Alba a su pierna derecha.

Con poco que perder, los “periquitos” intercambiaron golpes, aunque el argentino Pablo Piatti impactó el poste y tampoco encontró la red en un intento bombeado, mientras Suárez estuvo desafortunado en un taco y remate alto en boca de gol.

Messi buscó la asistencia al charrúa, pero la pelota era un imán para “La Pulga”, que contempló la conducción de Suárez y remató nuevamente de primeras el cruce de Alba.

Ya con el 3-0, el recién fichado Ousmane Dembélé debutó en el conjunto azulgrana y facilitó el último de Suárez después de que Piqué celebrara el cuarto de imponente cabezazo.

Al Madrid le costó encontrar el hilo ante un Levante que gestó su gol en saque de banda largo que no atinó a medir la defensa para beneficio de “Ivi”, letal en la volea a quemarropa sobre Kiko Casilla.

La reacción “merengue” fue instantánea, aunque Róber Suárez frustró un remate de Marco Asensio tras dejada de Benzema, quien poco después se retiraría lesionado, dejando su lugar a Gareth Bale.

El galés tardó poco en activarse, gracias en parte al empate del Madrid, también a balón parado y mediante poderoso cabezazo de Sergio Ramos que repelió como pudo Raúl Fernández, dejando el balón franco para que Vázquez remachara.

La presión sobre el conjunto valenciano fue intensa en el tramo final, con un derechazo al poste de Toni Kroos y la expulsión de Marcelo por propinar una patada a la espalda del colombiano Jefferson Lerma.

El Sevilla, que también marcha invicto y visita al Liverpool por la Champions, se bastó de una actuación coral para doblegar al Eibar. Ganso (46) abrió la cuenta, Wissam Ben Yedder (76) amplió, y la rúbrica la puso Manuel Agudo “Nolito” en los descuentos. (D).