Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con penal de Icardi, Inter sigue en lo alto en Italia

Mauro Icardi del Inter de Milán anota de penal en la victoria 2-0 ante Spal en la liga italiana, el domingo 10 de septiembre de 2017. (Matteo Bazzi/ANSA via AP)

ROMA (AP) — La dupla goleadora del argentino Mauro Icardi y el croata Ivan Perisic no da tregua en la Serie A y el Inter de Milán ha dejado atrás sus penurias de la pasada temporada.


Publicidad

Icardi anotó su quinto gol en tres partidos y Perisic añadió el otro para que el Inter derrotase el domingo 2-0 al recién ascendido Spal para mantener su arranque perfecto en la liga italiana.

Ya sea con goles o asistencias, Icardi o Perisic han estado involucrados en los ochos tantos del Inter esta temporada.

Se recurrió al video arbitraje para decretar el penal ejecutado por Icardi en el primer tiempo y Perisic aseguró el resultado con su gol a tres minutos del final.

Inter llegó al ideal de nueve puntos, compartiendo la cima con Juventus, el campeón de los últimos seis torneos que el sábado venció 3-0 a Chievo Verona.

Más tarde, Napoli y Milan también buscaban seguir a paso perfecto. Napoli visitaba a Bologna y Milan jugaba en la cancha de Lazio.

En San Siro, Inter dominó desde el vamos y abrió la cuenta cerca de la media hora. Icardi había habilitado a Joao Mario al borde del área cuando el internacional portugués fue derribado por un defensor.

El árbitro amonestó al zaguero, Francesco Vicari, y se debió esperar durante cinco minutos en lo que el arbitraje por video determinaba si la falta fue dentro o fuera del área.

Al final se pitó la pena máxima e Icardi remató magistralmente, con el arquero tirándose hacia el otro lado.

Fue el gol número 77 de Icardi en la Serie A con el Inter, y se ubica décimo en la lista histórica del club, empatado con Attilio Demaria.

Luego que su compañero Milan Skriniar remeció el travesaño, Perisic definió de volea tras un centro de Danilo D’Ambrosio para su segundo gol de la temporada, más cuatro asistencias. (D).