Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Énner Valencia: “Ecuador pasa momentos muy difíciles”

Foto de archivo. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 23/08/2017.- El jugador de Tigres Enner Valencia festeja una anotación ante América hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Nuevo León (México), 12 sep (EFE).- El delantero ecuatoriano Énner Valencia dijo hoy que la selección de su país vive momentos complicados en la eliminatoria de la Conmebol, pero confía en ganar los dos últimos partidos y esperar una combinación de resultados para lograr su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.


Publicidad

Tras un buen arranque en la eliminatoria, Ecuador perdió los últimos cuatro partidos y cayó al octavo lugar con 21 puntos, a tres de Argentina que ocupa el quinto sitio, que jugará una repesca con Asia y para conseguirlo, en las dos últimas jornadas visitará a Chile, el 5 de octubre, y recibirá a Argentina, el 10.

“Con Ecuador estamos pasando momentos muy difíciles, hemos tratado de todas maneras revertir eso (las derrotas) pero no lo hemos logrado”, reconoció Valencia en conferencia de prensa.

“A pesar de los resultados todavía llegamos a las últimas dos fechas con la aspiración de poder de ganar los dos últimos partidos y después esperar los resultados”, añadió.

Valencia, de 27 años, ha participado en las dos últimas eliminatorias con Ecuador y fue mundialista en Brasil 2014 donde marcó tres goles.

El delantero juega milita en el Tigres del fútbol mexicano que marcha en el quinto puesto del Apertura 2017 con 12 unidades, a ocho del líder Monterrey, pero con un partido pendiente de la octava jornada ante el Atlas y el viernes visitará al Morelia en la novena jornada.