Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Cilic gana a González y Croacia aventaja a Colombia

El croata Marin Cilic devuelve un tiro ante el colombiano Alejandro González en un partido por la Copa Davis el viernes, 15 de septiembre de 2017, en Bogotá. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

BOGOTA (AP) — Marin Cilic venció en tres sets a Alejandro González y puso a Croacia en ventaja de 1-0 sobre Colombia en la apertura el viernes del repechaje por ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Publicidad

Cilic, quinto del ranking mundial, sorteó sin muchas dificultades los efectos de la altura de Bogotá (2.650 metros) y se impuso por 6-1, 6-4, 6-1 en una hora y 51 minutos de acción en la cancha de arcilla construida en el ruedo de la plaza de toros La Santamaría de la capital colombiana.

“La altura la sentí un poco en el tercer set y busqué terminar rápido”, indicó la primera raqueta de Croacia.

El segundo encuentro lo disputaban el número uno de Colombia, Santiago Giraldo (131 ATP) y Franko Skugor (324), quien relevó a última hora a Viktor Galovic, segunda raqueta de Croacia y 239 en el mundo, quien no asimiló bien la altura.

Los colombianos Sebastián Cabal y Alejandro Falla jugaran el sábado en dobles contra Skugor y Nikola Mektic.

Falla relevó a Robert Farah, afectado por una lesión lumbar y quien con Cabal integra la undécima mejor pareja del mundo.

Giraldo-Cilic y González-Galovic se enfrentarán el domingo en el cierre del duelo.

Colombia llega a esta instancia por quinta oportunidad, pero nunca ha conseguido el ascenso al Grupo Mundial. (D).