Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River queda seminoqueado ante Wilstermann en la Libertadores

Ignacio Scocco of Argentina's River Plate, reacts after missing a chance to score against Bolivia's Wilstermann during a Copa Libertadores soccer match in Cochabamba, Bolivia, Thursday, Sept. 14, 2017. (AP Photo/Juan Karita)

COCHABAMBA, Bolivia (AP) — River Plate de Argentina quedó seminoqueado en la Copa Libertadores el jueves, al caer 3-0 en casa de Jorge Wilstermann de Bolivia, en la ida por cuartos de final.


Publicidad

Edward Zenteno abrió el marcador a los 4 minutos, Gilbert Álvarez convirtió el segundo tanto a los 50 y Cristian Machado anotó a los 82 para resolver el encuentro disputado en la altura de Cochabamba.

River mostró sólo chispazos y sufrió el partido. Reaccionó sobre el final pero las dos mejores ocasiones que tuvo las despilfarró Ignacio Scocco.

Wilstermann salió a presionar con todo y encontró temprano el primer gol cuando River no acababa de pararse en el terreno.

Zenteno recibió un tiro de esquina y sin marca la envió de media volea al fondo del arco defendido por Germán Lux.

River sintió el golpe pero reaccionó y comenzó a llegar mejor con ataques armados por Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. En cambio, Rafael Santos Borré y Scocco estuvieron intermitentes.

Tras el primer gol, Wilstermann retrasó sus líneas, esperó a su rival y lo liquidó de contragolpe, cuando los argentinos buscaban el descuento.

River salió mejor ordenado en el complemento pero recibió el segundo golpe cuando jugaba mejor. Ignacio Fernández tuvo una escapada pero la defensa argentina demoró en el retroceso y Wilstermann sorprendió nuevamente con un ataque rápido que Gilbert Alvarez remató de cabeza venciendo a Lux.

Carlos Auzqui entró por Borré para reforzar el ataque argentino.

Con dos goles de ventaja, el dueño de casa administró mejor y siguió apelando a su mejor arma, el contrataque. En otra rápida escapada, Machado convirtió el tercero con un potente remate desde fuera del área.

River se jugó la vida en los minutos finales pero no pudo descontar. Por unos minutos asedió al dueño de casa, jugó mejor pero le faltó culminar las jugadas.

Gonzalo Martínez realizó un remate que el portero boliviano sacó con las uñas, en una de las mejores llegadas del cuadro argentino que termino agotado en la cancha del Félix Capriles, a 2.500 metros de altitud.

El partido de vuelta se jugará le proximo jueves en Buenos Aires. (D).