Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Vettel pierde terreno en lucha por título con Hamilton

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, conduce durante una práctica libre previa a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en Monza, Italia, el sábado 2 de septiembre de 2017. (AP Foto/Luca Bruno)

SINGAPUR (AP) — En un lapso de tres carreras, Sebastian Vettel ha caído detrás de Lewis Hamilton a un nivel que representa el doble de la ventaja que él solía tener sobre el británico.


Publicidad

Después de ganar en Gran Premio de Hungría a finales de julio, el alemán aventajaba por 14 puntos, y ambos pilotos tenían cuatro victorias antes del receso de verano.

Pero luego de chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur el domingo, el piloto de Ferrari se encuentra debajo de Hamilton por 28 puntos.

“Eso fue muy decepcionante y definitivamente no fue el resultado que esperábamos”, dijo el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene. “Pero eso no significa que la batalla ha terminado, sólo que se tornó más difícil”.

Hamilton ha ganado las tres carreras con relativa facilidad desde que la temporada reanudó en agosto, y con sólo seis carreras restantes Vettel enfrenta el enorme reto de detener a Hamilton.

“Les garantizamos que estaremos peleando hasta la curva final del último Grand Prix del año”, aseveró Arrivabene.

Pero será mucho más difícil ahora para Vettel porque, a diferencia de la temporada pasada, Hamilton no ha abandonado ninguna carrera. Si bien el británico no ha subido al podio en cuatro ocasiones por Mercedes esta temporada, ese es el mismo número de carreras que Vettel ha terminado fuera de los mejores tres.

Luego de ganar tres de los primeros seis carreras, Vettel se ha venido abajo con un solo triunfo en los últimos ocho compromisos.

También se han desperdiciado puntos.

En el Gran Premio Británico en julio, Vettel parecía al menos asegurar el podio hasta que un inesperado problema de neumáticos al final de la carrera lo hundió al séptimo lugar.

El domingo, tuvo una gran oportunidad de ganar al salir desde la pole en una pista complicada a la que Ferrari suele adaptarse mejor que Mercedes.

En cuestión de segundos, el alemán estaba fuera de la competencia.

Vettel cometió un error de juicio al tratar de bloquearle el paso a Max Verstappen rumbo a la primera curva y terminó causando un accidente que también dejó fuera de la carrera a su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, a Verstappen y a Fernando Alonso.

Con los dos competidores de Ferrari fuera, Mercedes tuvo el camino libre para que Hamilton sumara su 60ma victoria y su compañero Valtteri Bottas cruzara tercero.

Bottas ha gozado de una buena temporada desde que se sumó de emergencia como reemplazo de Rosberg, que se retiró días después de ganar el título de 2016. El finlandés de 28 años ha incluso superado las expectativas con 10 podios en 14 carreras, incluyendo dos triunfos, y se encuentra en el tercer lugar en la tabla general.

“Hay bastantes carreras adelante y varias oportunidades”, dijo Bottas, que se encuentra 23 puntos detrás de Vettel. “Definitivamente Sebastian es el próximo objetivo”.

Con Hamilton al frente y Bottas presionando detrás, Vettel está obligado a sumar en el Gran Premio de Malasia en dos semanas. (D).