Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sin Dembélé, el Barsa busca de nuevo replantear su ataque

GETAFE, 16/09/2017.- El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé (c) se lesiona durante el partido ante el Getafe correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE/Rodrigo Jimenez

BARCELONA (AP) — El Barcelona trata de nuevo de encontrar una solución para mantener su ataque competitivo.


Publicidad

Justo cuando Ousmane Dembélé empezaba a acostumbrarse a su papel como el reemplazo de Neymar, el joven delantero sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta por cuatro meses.

Con el mercado de transferencias terminado y sin otro delantero relevante en el equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro compañero del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que ha asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias de la temporada.

El club catalán lidera la liga española tras ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada. Su siguiente compromiso es el martes ante el Eibar en el Camp Nou.

La responsabilidad de ayudar en el ataque podría recaer en Gerard Deulofeu, que no pudo dar una buena impresión cuando se le otorgó la oportunidad de reemplazar a Neymar.

El Barcelona no había fichado a Dembélé cuando ascendió al español de 23 años en un intento por llenar el espacio dejado por el astro brasileño cuando pasó al Paris Saint-Germain en una transferencia histórica superior a los 220 millones de euros (262 millones de dólares).

Sin embargo, Deulofeu batalló bajo los reflectores y sólo dio muestras de mejoría tras ser relegado a un rol secundario. Con el tiempo empezó a jugar bien como suplente o cuando recibía una oportunidad en el cuadro titular ante la ausencia de alguno de los titulares habituales.

El técnico Ernesto Valverde también podría reemplazar a Dembélé improvisando con otros jugadores al frente, entre ellos Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer. También se puede apoyar en jóvenes como José Arnáiz o Carles Aleñá. Incluso el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha _ambos lesionados_ podrían llegar a sumarse a la dupla de Messi y Suárez.

El Barcelona no logró ningún otro fichaje clave entre temporadas, siendo sus únicas contrataciones las de Paulinho y Deulofeu _un producto de sus fuerzas básicas que jugaba para el Everton.

Deulofeu reemplazó a Dembélé cuando el francés de 20 años sufrió una ruptura de un tendón de muslo izquierdo durante el primer tiempo de la victoria del Barcelona por 2-1 frente a Getafe en duelo de la liga española el sábado.

Dembélé viajó a Finlandia para someterse a una cirugía para reparar el desgarro. El Barcelona anunció el lunes que el delantero recién contratado será operado por un especialista el martes.

El francés fue fotografiado en una silla de ruedas mientras se dirigía al aeropuerto en la ciudad catalana el lunes.

Barcelona adquirió a Dembélé del Borussia Dortmund en un acuerdo que podría rozar los 150 millones de euros (180 millones de dólares), el trato más costoso en la historia del equipo catalán.

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barsa, y es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones. (D).