Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona elimina a Santos en Brasil y se mete en semis

SANTOS (BRASIL), 20/09/17.- Jugadores de Barcelona celebran al vencer a Santos FC hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017, en un partido de la Copa Libertadores ente Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). EFE/Ricardo Nogueira

Barcelona Sporting Club se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de imponerse ante el Santos de Brasil por 1-0, en el estadio de Vila Belmiro, gracias a un gol del uruguayo Jonathan Álvez.


Publicidad

Barcelona, al igual que en el partido de ida, fue mucho más que un timorato Santos, que no mostró nada de fútbol en toda la serie.

Los toreros hacen historia, ganando en Brasil y metiéndose en semifinales de Libertadores por tercera vez en su historia.

Por segundo año seguido, Ecuador tiene un representante en semifinales de la Copa Libertadores. 

La única de Santos en el primer tiempo fue en un tiro libre, cuando Braz cabeceó solo en el área chica pero la pelota se estrelló en el palo.

La polémica, se dio cuando el árbitro Victor Carrillo sancionó tiro libre en una jugada donde Álvez cayó derribado dentro del área. A jugada seguida, Marcos Caicedo sacó un zurdazo que pasó rozando el palo.

Jonathan Álvez, a 20 minutos del final, anticipó un centro de Erick Castillo y fusiló al arquero con un golpe de cabeza. Barcelona había sido mejor durante toda la serie y el gol era merecido.

Segundos después, el uruguayo Álvez metió mano arriba sobre un rival y el árbitro lo castigó con una tarjeta roja. Barcelona debía aguantar 20 minutos con un jugador menos.

En la recta final, Carrillo expulsó a Marques de Barcelona y Henrique del Santos, por mandarse escupitajos en un encontrón.

La única clara de Santos en el segundo tiempo, se dio cuando Banguera rechazó mal una pelota, que rebotó y se paseó por el área de Barcelona sin que nadie pueda empujarla.

El partido de ida, en Guayaquil, terminó 1-1.

Barcelona jugará las semifinales ante el Gremio de Porto Alegre. 

Alineaciones:

Santos: Vanderlei; Guedes, Verissimo, Braz, Zeca; Alison, Donizete, Vecchio, Henrique; Copete y Oliveira.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Caicedo; Marques, Oyola, M. Caicedo, Esterilla, Díaz y Álvez. (D).

El gol:

SANTOS (BRASIL), 20/09/17.- Ricardo Oliveira (d) de Santos FC disputa el balón con Matias Oyola (i) de Barcelona hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017, en un partido de la Copa Libertadores ente Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). EFE/Ricardo Nogueira

SANTOS (BRASIL), 20/09/17.- Jonathan Copete (i) de Santos FC disputa el balón con Beder Caicedo (d) de Barcelona hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017, antes de un partido de la Copa Libertadores ente Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). EFE/Ricardo Nogueira