Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín tiene la oportunidad ante Barcelona de ser líder solitario

Foto de archivo. GUAYAQUIL - ECUADOR (25-06-2017). Partido Barcelona - Delfín, jugado en el Estadio Monumental, válido por la Fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA

El Delfín, que completará la undécima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano contra el Barcelona, tendrá la oportunidad de llegar en solitario al liderato tras la derrota como local del Deportivo Cuenca por 0-2 ante Emelec.


Publicidad

Si Delfín empata o gana mañana en su visita a Barcelona, quedará como líder absoluto, en un encuentro que resultará crucial para ambos, pues Barcelona esta noveno, con nueve puntos, entre los doce clubes de la primera división, y en su afán por seguir defendiendo el título que conserva desde el año pasado, solo le servirá ganar.

Emelec sorprendió en su visita a Deportivo Cuenca, imponiéndose por 0-2 con goles de Ayrton Preciado y de Pedro Quiñónez.

La victoria devolvió la esperanza a Emelec para mantenerse en la disputa por el billete de finalista de la segunda etapa por el título de Ecuador contra el ganador de la primera etapa, Delfín.

Liga de Quito reapareció en el torneo local con goleada por 3-0 sobre Universidad Católica, tras la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Fluminense, de Brasil.

El argentino Hernán Barcos, el ecuatoriano Anderson Julio y el colombiano Sherman Cárdenas concretaron la goleada sobre el cuadro católico, que jugó gran parte del encuentro con diez hombres por la expulsión del argentino Matías Defederico.

El Nacional propinó la goleada de la jornada por 6-0 sobre Fuerza Amarilla, que presentó al equipo de reservas debido a la negativa del primer plantel de presentarse por la falta de pago de sus sueldos.

Jonathan Borja, Manuel Balda, Adolfo Muñoz, Carlos Quinteros y en dos ocasiones Miguel Parrales, marcaron los goles de El Nacional, que se mantendrá en busca de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Macará goleó por 0-3 en su visita a Guayaquil City, con dos goles de Carlos Feraud y uno del argentino Juan Tévez, que alcanzó en el primer puesto de la tabla de goleadores a su compatriota Juan Dinenno, de Deportivo Cuenca, con 15 anotaciones cada uno.

Guayaquil City acumuló once jornadas sin ganar y, de paso, en el encuentro de ayer, sábado, perdió a su capitán Walter Ayoví, por expulsión, a los 15 minutos.

El Independiente del Valle derrotó por 2-1 a Clan Juvenil con goles del argentino Maximiliano Barreiro y del ecuatoriano Billy Arce, mientras que Carlos Vayas descontó para Clan Juvenil.

Además de la derrota, Clan Juvenil sufrió la pérdida por lesión de Vayas que, tras un choque fortuito con un rival, sufrió fractura de la nariz y fue trasladado de inmediato a una de las clínicas de la localidad.

Barcelona y Delfín se enfrentarán hoy lunes, en partido retrasado por la participación de Barcelona en Copa Libertadores. EFE

(D)