Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano Jhonatan Caicedo pierde el liderato en el Clásico RCN

Bogotá, 27 sep (EFE).- El colombiano Wilson Marentes (EBSA) despojó hoy del liderato del Clásico RCN al ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman) al término de la sexta etapa ganada por Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú).


Publicidad

Ahora en la clasificación general individual Marentes totaliza 23 horas 52 minutos y 11 segundos, con una renta de nueve segundos sobre Caicedo, de diez con respecto a Juan Pablo Suárez (EPM), de 20 con Alexis Camacho (GW-Shimano) y de 37 frente al colomboespañol Óscar Sevilla (Medellín-Inder).

El triunfo de Laverde (Coldeportes-Zenú) en la fracción de 226,3 kilómetros disputada entre Paipa y Cajicá (centro), en la que invirtió 5 horas 47 minutos y 33 segundos, fue el premio a una larga escapada.

Laverde derrotó en el embalaje a Marentes y Germán Chaves (Coldeportes-Zenú), que entraron segundo y tercero en la etapa. “La idea era buscar la etapa, pero no se nos dio y a cambio ahora llegamos al liderato, lo que es bueno para el equipo”, dijo a periodistas Marentes, quien por primera vez se viste de amarillo en el Clásico RCN, la carrera más importante del calendario ciclístico de Colombia en el segundo semestre.

Este jueves se disputará la séptima etapa entre las poblaciones de Fusagasugá (Cundinamarca) e Ibagué, capital del departamento del Tolima, sobre 164,4 kilómetros. (D).