Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi suma otro doblete y el Barcelona continúa perfecto

BARCELONA, 01/10/2017.- Los jugadores del Barcelona celebran el gol marcado por su compañero Sergio Busquets ante las Palmas durante el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Camp Nou a puerta cerrada. EFE/Alejandro García

BARCELONA (AP) — Sin público, pero con dos goles Lionel Messi y otro de Sergio Busquets, el Barcelona ganó el domingo por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.


Publicidad

En un partido jugado a puerta cerrada por decisión del equipo catalán, Messi celebró su décima y undécima dianas ligueras a los 70 y 77 minutos, después de que Busquets abriera la cuenta a los 49 ante Las Palmas, que cayó al 17mo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

El Barsa informó que había optado por disputar el encuentro sin público tras los hechos de violencia a lo largo de la jornada en Cataluña. Más de 450 personas resultaron heridas luego que la policía española buscó impedir que ciudadanos votaran en un referéndum de independencia. El gobierno central había declarado ilegal el referéndum, y anunciado que este no se celebraría.

Tras el triunfo, el Barcelona cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Sevilla, que ganó el sábado por 2-0 al Málaga. El Atlético de Madrid es tercero con 15 unidades y el Real Madrid, sexto con 11.

Aun así, casi cantó gol Messi con la ejecución de un tiro libre al rincón, pero el también argentino Leandro Chichizola tapó la pelota, y luego desvió con la pierna el posterior remache del uruguayo Luis Suárez.

Con el partido encarrilado, el técnico barcelonista Ernesto Valverde lamentó la aparente lesión muscular de Iniesta, que dejó su sitio a André Gomes en el tramo final. (D)