Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Napoli, el único con foja perfecta en la Serie A

Naples (Italy), 01/10/2017.- Napoli's forward Dries Mertens (2-L) celebrates with his teammates after scoring the second goal by penalty during the Italian italian Serie A match soccer match between SSC Napoli and Cagliari Calcio at the San Paolo stadium in Naples, Italy, 01 October 2017. (Nápoles, Italia) EFE/EPA/CIRO FUSCO

MILAN (AP) — El Napoli quedó como el único equipo con una foja perfecta en la presente campaña de la Serie A italiana, al golear el domingo 3-0 al Cagliari, resultado que se combinó con el empate de la Juventus, 2-2 en su visita al Atalanta.


Publicidad

Al técnico del Napoli, Maurizio Sarri, le gusta desestimar las posibilidades que tiene su equipo de conquistar la liga. Quizás ahora le resultará más difícil negarse a esa posibilidad.

Luego que la Juve perdió su récord inmaculado, Napoli quedó como único líder de la Serie A, con dos puntos de ventaja respecto de la “Vecchia Signora” y el Inter, vencedor por 2-1 en su visita al colista Benevento.

El encuentro de Napoli se asemejó más a una práctica de tiro a gol. Los “Partenopei” han superado por 25 goles contra cinco a sus rivales y han marcado al menos tres veces en cada una de las fechas de esta campaña.

Han terminado entre los tres mejores durante cinco de los últimos siete torneos. Pero buscan algo más: su primer título desde que Diego Armando Maradona los guió a sus únicos dos cetros en 1987 y 1990.

Con todo, Sarri sigue privilegiando la cautela.

“Han sido seis años en que la gente ha dicho que podemos destronar a la Juventus, pero al final ellos siguen ganando. Eso significa que están todavía un paso delante de los demás”, indicó el estratega. “Hemos jugado siete partidos… veremos cómo evolucionan las cosas en el largo plazo”.  (D)