Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lesión de Farfán no es de gravedad, asegura médico de Perú

ARCHIVO

Lima, 1 oct (EFE).- La lesión en la pierna izquierda del delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, no es de gravedad, afirmó hoy el médico de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Segura, durante el entrenamiento de la selección de Perú con miras al partido frente a Argentina por las eliminatorias a Rusia 2018.


Publicidad

En declaraciones a la prensa, Segura dijo que Farfán “tiene una fatiga muscular en la pierna izquierda”, razón por la cual le tomaron hoy una resonacia magnética “donde no indica mayor gravedad”.

El galeno informó que se le va a aplicar un tratamiento “para que la lesión no llegue al primer partido (contra Argentina) y la recuperación sea pronto”.

Respecto al delantero del Monarcas Morelia mexicano, Raúl Ruidíaz, el médico señaló que tiene un golpe en el pie.

“La resonancia no ha arrojado ninguna lesión de gravedad. Por lo cual, también tendrá un trabajo diferenciado uno o dos días para que esté listo para el partido” del próximo jueves en Buenos Aires.

En relación al zaguero de Universitario, Alberto Rodríguez, Segura declaró que su fatiga muscular ha mejorado, motivo por el cual hoy se integró al trabajo de campo y mañana estará totalmente incorporado al entrenamiento.

De otro lado, el defensa Miguel Trauco, del Flamengo brasileño, dijo a los reporteros sentirse “con esa alegría de saber que quedan dos partidos para conseguir la gloria” de la clasificación de Perú a un Mundial de fútbol, después de 35 años.

“No me importa si Lionel Messi no está, yo quiero estar. Si no está él, es problema solo de él”, acotó sobre la posibilidad de que la selección de Argentina quede fuera del mundial.

Perú y Argentina están en la cuarta y quinta plazas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, ambos con 24 puntos, y se enfrentarán el 5 de octubre antes de cerrar el proceso clasificatorio ante Colombia y Ecuador, respectivamente, el día 10. (D).