Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

NBA cambia su Juego de Estrellas: capitanes elegirán equipos

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 20 de febrero de 2017, Giannis Antetokounmpo anota sobre Stephen Curry (tirado en el piso) durante el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleáns. (AP Foto/Max Becherer, Pool, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La NBA eliminó el formato de Este contra Oeste para el Juego de Estrellas, y en cambio habrá dos capitanes que elegirán sus planteles.


Publicidad

La liga informó el martes que el jugador con más votos de cada conferencia elegirán los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación.

El cambio se implementará a partir del Juego de Estrellas de esta temporada, que se realizará el 18 de febrero en Los Angeles.

Los jugadores y los dirigentes de la liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en Nueva Orleáns fue casi una exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas.

“Estoy emocionado por lo que hicieron los jugadores y la liga para mejorar el Juego de Estrellas, lo que era una prioridad de todos nosotros”, dijo el jugador de los Rockets y presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul. “Estamos entusiasmados por presentar un espectáculo entretenido en Los Angeles”.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes. Los capitanes elegirán sus respectivos equipos en un momento que no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron elegidos como titulares conserven ese estatus.

El partido será a beneficio de obras de caridad. (D)