Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal gana Isner y pasa a semis en el Abierto de China

Aficionados chinos muestran una bandera española y unos carteles para animar al tenista español Rafa Nadal en su partido contra Karen Khachano, de Rusia, en segunda ronda del Abierto de China, en la Pista Diamante de Beijing, el jueves 5 de octubre de de 2017. (AP Foto/Andy Wong)

Rafal Nadal, primer cabeza de serie del torneo, pasó el viernes a semifinales en el Abierto de China tras vencer al sexto preclasificado, John Isner, por 6-4, 7-6 (0).


Publicidad

El ganador de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos ganó cinco títulos esta temporada y se acerca al final del curso en el primer puesto de la clasificación mundial.

“En términos generales, creo que jugué sin muchos errores”, dijo Nadal. “No recuerdo muchos errores. Fui a la red muy a menudo. Creo que hice las cosas que quería y lo hice bien, de modo que muy contento”.

Nadal salvó tres puntos de break contra Isner. Su próximo rival será Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, que se impuso a Roberto Bautista Agut por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

Dimitrov pasó un tiempo entrenando con Nadal en Mallorca antes de la temporada de cancha de concreto. Los dos también salieron de pesca.

“Salimos con el bote”, comentó Nadal. “Pescamos algunos, pero no muy grandes. Aunque tuvimos una buena cena”. (D)