Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolillo Gómez lleva a Panamá a su primer Mundial

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, derecha, festeja con su jugador Román Torres después de un gol contra Costa Rica que clasificó a Panamá a la Copa del Mundo el martes, 10 de octubre de 2017, en Ciudad de Panamá. (AP Foto/Arnulfo Franco)

PANAMÁ (AP) — Panamá cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró en un final de película.


Publicidad

Gracias a un gol de su capitán Román Torres a los 88 minutos, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderó el martes del tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en llantos de alegría y festejos.

“Es el gol de mi vida, el gol para mi país”, dijo Torres, convertido en héroe. “No hay palabras”.

Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.

El gol de la igualdad vino a poco de comenzado el complemento y quedó inmediatamente para la polémica. La repetición por televisión mostró que una pelota que Pérez empujó desde el suelo pegó en la base del poste y no entró. Algunos narradores panameños lo bautizaron de inmediato como el “gol fantasma”. (D)