Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro”, afirma el peruano Tapia

LIMA (PERÚ), 10/10/2017.- Renato Tapia (d) de Perú disputa el balón con Abel Aguilar (i) y Juan Guillermo Cuadrado (d) de Colombia durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú hoy, martes 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Germán Falcon

Lima, 11 oct (EFE).- El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia contó que el delantero de la selección colombiana Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido de este martes que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo Tapia en declaraciones a Panamericana Televisión difundidas hoy.

“Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso”, agregó el centrocampista del Feyenoord holandés.

El empate clasificó a Colombia de manera directa a Rusia 2018, mientras que Perú accedió a la repesca del Mundial, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.

Tapia aseguró que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, lo que no se pudo dar y tuvieron que conformarse con disputar ahora la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1. (D).