Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile descarta reclamar por supuesto “arreglo” en partido Perú-Colombia

LIMA (PERÚ), 10/10/2017.- Renato Tapia (d) de Perú disputa el balón con Abel Aguilar (i) y Juan Guillermo Cuadrado (d) de Colombia durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú hoy, martes 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Germán Falcon

Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto “arreglo” del resultado en el partido Perú- Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018, según han sostenido algunos medios de prensa.


Publicidad

“La clasificación la perdimos en cancha”, subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

Según informaciones de prensa o difundidas por redes sociales, luego del partido Perú-Colombia, jugado en Lima el martes 10 de octubre, que finalizó 1-1, jugadores de ambos equipos dialogaron en la cancha tapándose la boca, acordando supuestamente dejar pasar el tiempo sin atacar, pues el resultado los favorecía a ambos.

“No tenemos intenciones de actuar ante la FIFA”, remarcó el presidente del fútbol chileno.

“Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar”, sentenció el dirigente, exinternacional de su país, que fue también técnico de la Roja entre 1991 y 1993. (D)