Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín venció a El Nacional en un juego lleno de polémicas

MANTA - ECUADOR (14-10-2017). Delfín Vs. El Nacional, jugado en el Estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

Manta (API) – El Nacional visitó al puntero de la Segunda Etapa, Delfín, en la cancha del Estadio Jocay de Manta. El cotejo terminó igualado, pero con muchos recursos de parte y parte.


Publicidad

Los Puros Criollos arrancaron el partido dominando las acciones. El cuadro capitalino tuvo no menos de seis jugadas claras y manifiestas de gol. Delfín custodió, aguantó y ahorró energías de entrada para evitar el aluvión.

Cuando parecía que el tanto del Rojo estaba al caer, una sanción polémica del árbitro Carlos Orbe terminó dándoles la oportunidad de marcar desde el tiro penalti. Manuel Balda acudió a la cita con el balón y no falló para el 1 a 0 parcial del Bi-Tri.

Avanzado el primer tiempo, Delfín presionó para buscar la igualdad. Ya pasada la media hora de partido, una mala salida de Édder Fuertes terminó en servicio para Roberto Ordóñez que, ni corto ni perezoso, batió a Padilla a placer para el 1 por 1.

La segunda parte estuvo condicionada por el calor que sometió el Puerto de Manta. Los más de 32 grados de sensación térmica forzó a que el partido se vuelva lento y cansino. El Nacional siguió teniendo criterio para manejar la pelota, pero Delfín encontró la manera de complicar en los últimos metros.

Al minuto 83, la polémica se instaló una vez más. Arremetida de Joao Paredes desde el frente del área y una decisión apresurada del árbitro le dio la oportunidad de un penalti a los manabitas. Roberto Ordóñez se adueñó de la escena y definió sin complicaciones ante Padilla para el 2 a 1.

Victoria vital y fundamental para Delfín. El cuadro dirigido por Sanguinetti continúa encabezando la tabla de la Segunda Etapa y está cerca de ahorrarse el trámite de la final de campeonato para conseguir su primer título de Serie A. (D)