Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tripleta de Icardi para Inter en derbi milanés

El delantero argentino Mauro Icardi tras anotar un gol en la victoria 3-2 ante el Milan en la Serie A italiana, el domingo 15 de octubre de 2017. (Roberto Bregani/ANSA via AP)

MILAN (AP) — Mauro Icardi es el clásico depredador. Se desaparece por un momento y de la nada aparece para dar el zarpazo.


Publicidad

El atacante argentino se despachó el domingo con una tripleta en la victoria 3-2 del Inter en el clásico frente al Milan, exhibiendo un oportunismo letal para empalmar un par de centros y finalmente convertir con frialdad el penal que selló el triunfo a los 90 minutos.

Fue un entretenido “Derby della Madonnina”, con el volante español Suso and Giacomo Bonaventura marcando goles que permitieron al Milan igualar transitoriamente el marcador.

Invicto en la liga, el Inter se instaló en el segundo puesto de la clasificación, dos puntos por detrás del líder Napoli — con paso perfecto — y tres por encima de Juventus y Lazio.

Milan, que fue adquirido por un consorcio chino en abril, se gastó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes. Pero luego de un buen arranque de temporada, los Rossoneri han perdido tres partidos en forma consecutiva y marchan en el décimo puesto, a 12 puntos del líder.

El central Leonardo Bonucci, la adquisición más importante dentro del renovado plantel del Milan, fue responsable de descuidar la marca a Icardi en el primer gol del partido, a los 28 minutos.

De primera dentro del área rival, Icardi mandó a las redes el centro servido por Antonio Candreva.

El delantero portugués André Silva, uno de los 11 nuevos jugadores fichados por el Milan, remeció el poste justo antes que Suso anotó a los 56 con un zapatazo desde fuera del área.

A los 63, el capitán del Inter facturó su segundo de la noche, definiendo de volea al segundo palo tras el pase del volante croata Ivan Perisic.

Bonaventura puso el 2-2 a los 81, pero el lateral suizo Ricardo Rodríguez le cometió una falta a Danilo D’Ambrosio en el área e Icardi se encargó de cobrar la pena máxima.  (D)