Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renato Ibarra anotó en victoria del América en clásico mexicano

Renato Ibarra celebra su gol ante Chivas de Guadalajara. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Renato Ibarra. (@RenatoIbarra)

México, 18 oct (EFE).- El América resolvió este miércoles el clásico del fútbol mexicano por 2-1 ante las Chivas del Guadalajara con una remontada en dos minutos en el estadio Azteca, en el cierre de la aplazada décima jornada del Apertura 2017.


Publicidad

Con la victoria, octava en el torneo, el América llegó a 26 unidades y prácticamente aseguró un boleto para disputar la liguilla por el título.

El mexicano Carlos Cisneros, del Guadalajara, puso en ventaja a las Chivas al minuto 55, pero el América reaccionó con goles del mexicano Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra al 71 y al 73.

Cisneros recibió un pase de Alan Pulido y desde la izquierda del área sacó un disparo cruzado, con potencia y por abajo, para vencer al argentino Agustín Marchesín, guardameta del América.

Peralta combinó pases con el colombiano Mateus Uribe, quien remató desde afuera del área, por el centro, y el disparo lo rechazó el portero del Guadalajara, Rodolfo Cota, quien lo dejó en el centro para que Peralta lo empujará con la derecha.

En su segundo gol, la ofensiva del América combinó pases en el área del Guadalajara, de izquierda a derecha y fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien cerró la ofensiva al cruzar su disparo para vencer por segunda ocasión a Cota. (D)