Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guerrero encabeza a Perú para repechaje contra Nueva Zelanda

El jugador de la selección de Perú, Paolo Guerrero, festeja un gol contra Colombia en las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en Lima. (AP Foto/Rodrigo Abd)

LIMA (AP) — Paolo Guerrero encabeza el plantel de la selección de Perú convocado para enfrentar a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental en noviembre por un boleto a la Copa del Mundo.


Publicidad

El técnico Ricardo Gareca anunció el viernes la lista de 26 jugadores para la serie que se disputará el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima, y en la que Perú buscará clasificarse a su primer Mundial desde 1982.

Las máximas sorpresas en la convocatoria son las ausencias del arquero Leao Butrón y del delantero Iván Bulos, quien está lesionado.

Guerrero se retiró de su más reciente partido con el Flamengo de Brasil por una molestia en una pierna, aunque Gareca confía que fue solo una media de precaución, y que el goleador histórico de la selección estará bien para el repechaje.

“No creo que Paolo Guerrero tenga problema alguno para llegar bien. Salió básicamente por precaución”, afirmó en rueda de prensa.

En cuanto al rival, el timonel advirtió que se trata de “un rival duro, difícil, por algo está en la zona que está y se ganó el derecho a disputar, al igual que nosotros, a disputar el repechaje”.

Perú disputará el repechaje después de terminar quinto en la eliminatoria sudamericana.

___

Plantel:

Arqueros: Carlos Cáceda (Universitario), Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (Utc).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos Buap, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal).

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Lobos Buap, México), Yoshimar Yotún (Orlando City, Estados Unidos), Sergio Peña (Granada, España), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas, México), José Manzaneda (Cantolao), Wilder Cartagena (Universidad San Martín).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), André Carrillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz (Monarcas, México), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia).(D).