Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kylian Mbappé gana el Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé

Foto de archivo. Los jugadores de PSG, Dani Alves, izquierda, y Kylian Mbappé, centro, abrazan a su compañero Edinson Cavani tras un gol de Cavani contra Bayern Munich por la Liga de Campeones el miércoles, 27 de septiembre de 2017, en París. (AP Foto/Christophe Ena)

Roma, 23 oct (EFE).- El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio “European Golden Boy” 2017, otorgado por el diario deportivo italiano “Tuttosport” al mejor jugador sub-21 del año.


Publicidad

Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesus y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego.

El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

Mbappé precedió a Gabriel Jesus, de 20 años, que tuvo un gran impacto en la Premier League inglesa (Primera División) en el último curso, en el que marcó 7 goles en 10 partidos bajo la dirección del técnico español Pep Guardiola.

El podio lo completó Dembelé, de 20 años, que se lució con una gran temporada en el Borussia Dortmund y que fue fichado por el Barcelona este verano por la cantidad récord para el club catalán de 105 millones de euros más otros 42 en variables.

La premiación oficial se celebrará esta noche en la “Salles des Etoiles” del Sporting Club del Principado de Mónaco en un evento en el que participarán más de 300 invitados. (D)