Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inglaterra derrota a Brasil y se mete en la final del Mundial Sub 17

CALCUTA (INDIA), 25/10/2017.- El centrocampista inglés Tashan Oakley-Boothe (d) disputa un balón con los jugadores brasileños, el defensa Wesley (i) y el centrocampista Marcos Antonio (c) durante las semifinales del Mundial sub17 en el Salt Lake stadium en Calcuta, India, hoy, 25 de octubre de 2017. EFE/PIYAL ADHIKARY

Nueva Delhi, 25 oct (EFE).- Inglaterra logró hoy el pase a la final del Mundial Sub’17 de la India al derrotar por 1-3 a Brasil con un ‘hat-trick’ de Rhian Brewster, que se convirtió en protagonista y dejó fuera del torneo a la Canarinha.


Publicidad

Los brasileños dominaron durante largos lances del partido, pero los ingleses se mostraron más resolutivos y fueron capaces de aguantar el asedio brasileño.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10 con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Aunque su primer disparo fue inicialmente bloqueado por el cancerbero Brazao, el delantero del Liverpool recogió el rechace y acertó a rematar la bola una segunda vez que, esta vez sí, llegó al fondo de la red.

Los brasileños se recuperaron del mal inicio del partido y no se amilanaron a pesar del marcador en contra, dominando el juego y acumulando oportunidades.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza.

El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Pero tras el gol, Inglaterra se sacudió el dominio brasileño.

Brenner había salido al campo a golear y a punto estuvo de hacer avanzar el marcador en el minuto 29 tras una magnífica carrera en solitario, aunque falló en el último momento lo que parecía un gol seguro.

El británico pudo redimirse exactamente diez minutos después, gracias a un pase de Sessengon que el atacante logró controlar con una pierna para disparar con la otra (m.39) y anotar así su sexto gol del campeonato.

Tras el descanso, Brasil redobló la intensidad de su ataque, arriesgó y empezó a dejar huecos atrás.

Con la puerta abierta, el trío atacante británico formado por Foden, Hudson-Odoi y Brewster, que ya habían demostrado durante la primera parte su capacidad de aprovechar los huecos en la defensa brasileña, empezaron a hacer y deshacer.

Pero fue a los 62 minutos Brasil quien se quedó con la miel en los labios después de que Yuri Alberto consiguiese escapar de la defensa británica, aunque falló al rematar y el balón llegó a los brazos del cancerbero.

Con el equipo brasileño lanzado a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido este torneo. (D)