Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Junior se acerca a semifinal con justo triunfo en Recife

RECIFE (BRASIL), 26/10/2017.- Yony González (i) de Atlético Júnior celebra su gol ante Sport Recife hoy, jueves 26 de octubre de 2017, durante un partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Sport Recife de Brasil y Atlético Junior de Colombia, en el estadio de la Ilha do Retiro en Recife (Brasil). EFE/ANDERSON STEVENS

Río de Janeiro, 26 oct (EFE).- El Atlético Junior colombiano dio hoy un importante paso para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Sport Recife brasileño en partido de ida por cuartos de final, en el que mostró claramente ser superior.


Publicidad

Con dos goles de un oportunista Yony González en el segundo tiempo, el club colombiano dejó claro en Brasil su favoritismo en la Sudamericana y por qué es el equipo sensación en la Liga de su país con la pareja ‘Cha-Teo’, integrada por el delantero Teo Gutiérrez y el centrocampista Yimmi Chará.

El conjunto de Barranquilla, que ahora puede avanzar a la semifinal incluso perdiendo por un gol de diferencia el próximo jueves en casa, consiguió acabar con el invicto de local que ostentaba el conjunto de Recife en la actual Copa Sudamericana.

Jugando en sus predios, el Sport, comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, derrotó al uruguayo Danubio (3-0), el argentino Arsenal (2-0) y al también brasileño Ponte Preta (3-1) en las fases anteriores.

Los dos clubes volverán a medirse el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un fortín que el Junior ha hecho respetar, para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.

El vencedor de este duelo se medirá en semifinales al ganador en la llave que enfrenta a los también brasileños Flamengo y Fluminense, en la que el primero salió al frente con su victoria el miércoles por 0-1 en el Maracaná. (D).