Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bottas con el mejor tiempo en primera sesión del GP mexicano

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja su vehículo durante una práctica del GP de México el viernes, 27 de octubre de 2017, en Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo el viernes en la primera sesión de prácticas libres para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.


Publicidad

Bottas logró una mejor vuelta de 1:17.824 para superar a su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, quien marcó 1:18.290 y fue el segundo más rápido. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero al registrar 1:18.395.

Hamilton, quien ha ganado nueve pruebas en la temporada incluyendo las últimas dos, puede conquistar su cuarto campeonato mundial su termina entre los cinco primeros en México.

Sebastian Vettel finalizó en el quinto casillero con 1:18.586. El piloto alemán de Ferrari es segundo en el campeonato mundial y aún tiene posibilidades de coronarse, pero tiene que ganar las últimas tres carreras y esperar un colapso de Hamilton y su Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez fue séptimo en su Force India.

La sesión del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital estuvo marcada por varios despistes, entre ellos uno de Hamilton, quien apenas en la tercera vuelta perdió el control de su monoplaza, pero retomó el camino casi de inmediato.

Quien no tuvo tanta fortuna fue el mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas de Force India, porque sufrió el percance más grave al chocar con un muro poco antes de entrar a la recta principal en su 17ma vuelta al circuito.

Celis, de 21 años y quien está en su segundo año con la escudería de su compatriota Pérez, tomó el puesto del francés Estaban Ocon para esta sesión. (D)