Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yotún defiende trayectoria limpia de Guerrero ante supuesto dopaje

LIMA (PERÚ), 06/10/2016.- Paolo Guerrero (d) de Perú celebra con Edinson Flores (i) después de anotar contra Argentina hoy, jueves 6 de octubre de 2016, en un partido por la novena fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 entre Perú y Argentina, en el estadio nacional de la ciudad de Lima (Perú). EFE/ERNESTO ARIAS

Lima, 3 nov (EFE).- El centrocampista de la selección peruana Yoshimar Yotún defendió la “trayectoria limpia” del capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero, ante las informaciones aparecidas en Buenos Aires sobre un supuesto dopaje en el partido disputado el pasado mes ante Argentina por las eliminatorias mundialistas.


Publicidad

“Todos conocemos a Paolo, tiene una trayectoria limpia y estos rumores son bastantes delicados”, comentó Yotún este viernes tras finalizar el entrenamiento realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, en el que no estuvo Guerrero, quien sigue en las filas del Flamengo.

El jugador del Orlando City estadounidense manifestó su sorpresa al conocer el supuesto “resultado adverso” que arrojó la prueba antidopaje de Guerrero después del partido disputado el 5 de octubre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas y que culminó empatado 0-0.

“No estoy enterado de nada. Yo no sé nada. No puedo hablar de un tema que no conozco. No puedo dar una opinión”, agregó Yotún, quien también manifestó su molestia por los rumores.

El entrenamiento de Perú, que se prepara para jugar la repesca del Mundial contra Nueva Zelanda, comenzó más tarde de lo habitual, con caras serias entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Sobre la cancha estuvo el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, al que se le vio conversar tanto con el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, como con el médico del equipo, Julio Segura.

Un resultado adverso en un control antidopaje revela la presencia de sustancias extrañas en el organismo, entre las que figuran aquellas exoneradas por uso terapéutico. (D).