Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zidane: “No jugamos mal, a ratos jugamos un poco peor”

Foto de archivo. MADRID, 15/08/2017.- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas, de cara al partido de vuelta de la Supercopa que disputará frente al FC Barcelona. EFE/Javier López

MADRID (AP) — Tras sufrir dos derrotas al hilo, el técnico Zinedine Zidane afirmó que Real Madrid simplemente atraviesa por una mala racha y no necesita realizar cambios drásticos para enderezar el rumbo.


Publicidad

El monarca de España y de Europa sufrió un humillante revés por 3-1 ante Tottenham a media semana por la Liga de Campeones, además de perder 2-1 frente al recién ascendido Girona en la fecha anterior de la liga española, donde marcha tercero a ocho puntos del líder Barcelona.

“No jugamos mal, a ratos jugamos un poco peor. Pero no todo el partido ni todos los partidos”, dijo Zidane el sábado en la víspera del duelo ante Las Palmas por la 11ra fecha de la liga española. “Es fútbol, a veces son malas rachas. Como nos pasó el año pasado, no es nuevo. El año pasado pasó lo mismo, al final conseguimos cosas importantes, y ya está. La única manera es pensar en el próximo partido y hacer todo lo posible para ganar”.

Zidane indicó que no era el mejor entrenador del mundo cuando el plantel logró el doblete la temporada pasada y “ahora tampoco soy el peor”.

“Siempre estoy en el medio, ni arriba ni abajo”, agregó.

El timonel señaló que el parón de selecciones de la próxima semana beneficiará al plantel y especialmente a su figura Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado para los dos amistosos de la selección de Portugal. Gareth Bale, quien apenas se recupera de una lesión que sufrió hace más de un mes, tampoco fue convocado por Gales.

Después de ese receso, el Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en el derbi de la capital española, y al APOEL de Nicosia por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions, donde marcha segundo detrás de Tottenham. Un empate frente al conjunto chipriota podría bastarle para clasificarse a los octavos de final de la competencia europea.

“Es muy buena noticia que (Cristiano) no haya sido convocado. Lleva mucho tiempo jugando sin parar, y es bueno que se quede aquí. Vamos a tener días para trabajar y es bueno para él”, expresó. “Los jugadores que se quedan es muy importante para trabajar. Cuando tenemos tiempo para trabajar es importante, igual que cuando tenemos siete partidos en 20 días el descanso”. (D).