Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aficionados de Marsella repudian a Patrice Evra

AP – Los seguidores del Marsella manifestaron el domingo en las gradas su repudio al defensor del equipo, Patrice Evra, quien lanzó hace días una patada a la cabeza de un hincha.


Publicidad

Marsella suspendió el viernes a Evra, un día después de que el jugador confrontara en la cancha a un aficionado antes del inicio del partido contra Vitoria en Portugal, dentro de la Liga Europa. El jugador, cuyo pie al parecer alcanzó a hacer contacto leve con el aficionado, también le había lanzado un golpe poco antes.

Los aficionados exhibieron en lo alto pancartas en las que censuraban la conducta de Evra previo al comienzo del encuentro contra el visitante Caen en el Estadio Velódrome.

“Este juego ha terminado”, decía una de las pancartas en inglés, en burla a los mensajes que Evra publica con regularidad en las redes sociales y en los que él mismo se graba hablando de fútbol, declara “adoro este juego” y suelta una carcajada.

Otras pancartas decían en francés: “Adora la camiseta”. “Respeta a los aficionados”. “Profesionalismo”. “¿Es eso mucho pedir?”

El incidente del jueves antes del partido contra Vitoria provocó que otros hinchas bajaran de las gradas en un intento para confrontar a Evra, quien fue retirado del lugar por un compañero de equipo.

Cuando los jugadores calentaban antes del partido del jueves, Evra se dirigió de la cancha a la zona de los fanáticos, donde comenzó una discusión que subió de tono.

Evra, de 36 años, es un jugador polémico y a menudo impopular en el fútbol francés. Fue capitán de la selección francesa que se declaró en “huelga” durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica, en protesta por la expulsión interna del compañero de la selección nacional Nicolas Anelka. La Federación Francesa de Fútbol lo suspendió entonces cinco encuentros.

La reacción esta vez tuvo otro cariz ya que exjugadores del equipo nacional y especialistas televisivos censuraron la conducta del defensor.

La UEFA informó el viernes que Evra sería suspendido al menos un partido. El organismo disciplinario de la UEFA se reunirá el viernes próximo para emitir una decisión sobre el incidente. El jugador también afronta otras sanciones de Marsella, que ha abierto una investigación interna. (D).