Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sock gana en París y se clasifica para Londres

Jack Sock de los Estados Unidos posa con su trofeo después de su victoria contra Filip Krajinovic de Serbia durante su último partido del torneo de tenis Masters de París en el Bercy Arena en París, Francia, el domingo 5 de noviembre de 2017. (AP Photo / Francois Mori)

París, 5 nov (EFE).- El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó este domingo el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de París al vencer en la final al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las Finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.


Publicidad

Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

En la pista dura y cubierta de París-Bercy, el tenista estadounidense, de 25 años, eliminó al británico Kyle Edmund (50), al francés Lucas Pouille (18), al español Fernando Verdasco (39) y al francés Julien Benneteau (83) antes de alcanzar la final.

El jugador de Kansas entra por primera vez en el grupo de los diez primeros y pasa a ser la primera raqueta de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer estadounidense en vencer en el Masters 1.000 de París desde 1999, cuando levantó el trofeo Andre Agassi, y también el primero de esta nacionalidad en ganar un Masters 1.000 desde 2010, cuando Andy Roddick lo hizo con el de Miami.

Sin embargo, este triunfo perjudica a Carreño, que ostentaba la última plaza de las ocho de las finales ATP de Londres, pero que acabó por perder debido a la victoria de Sock, que le arrebata ese puesto y será el primer reserva en el O2. (D).