Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec venció a Fuerza Amarilla y es puntero del torneo

MACHALA - ECUADOR (11-11-2017). Fuerza Amarilla VS Emelec, jugado en el estadio Nueve de Mayo. API FOTO / Alejandra Loor.

API – Partido vital para los intereses de Emelec. El cuadro azul visitó la ciudad de Machala, donde le acompañó una multitud para empujar un triunfo que los coloque de nuevo en posiciones de vanguardia y dejarlos con la expectativa de superar la línea de Delfín de Manta.


Publicidad

De entrada se sintió la superioridad de Emelec. Los azules se anticiparon a todo y Hólger Matamoros coronó de tiro libre una conquista importante para doblegar a un rival asustado y limitado. Sobre la barrera de los 20 minutos, nuevamente los eléctricos aceleraron y Bryan Angulo ingresó al área grande para cruzar un remate perfecto y ampliar la brecha en el marcador. Ya en la víspera del final del primer tiempo, Bruno Vides se aprovechó de un inocente remate de un hombre de Fuerza Amarilla para conducir libre un remate al pórtico y cerrar la factura de un claro 0 a 3.

En la segunda parte, las variantes ayudaron a Fuerza Amarilla a marcar cierto equilibrio en su juego. Más allá que no tuvieron jugadas de peligro manifiesto, la actitud y despligue táctico fue suficiente para neutralizar a un Emelec notablemente relajado por su gran despliegue en el primer tiempo.

Con este resultado, Emelec se toma de momento el liderato de la Segunda Etapa con 33 puntos, dos más que El Nacional y Delfín. Entre semana jugarán el Clásico del Astillero ante Barcelona. Fuerza Amarilla, por su parte, empieza su despedida de Primera División con apenas 30 puntos en 40 partidos, compartiendo el último lugar con Clan Juvenil. (D)