Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España goleó a Costa Rica en el reino de Isco

MÁLAGA, 11/11/2017.- El centrocampista de España Francisco Román Alarcón "Isco" (d) con el balón ante el el centrocampista de Costa Rica Yeltsin Tejeda durante el partido amistoso que disputan en el estadio de La Rosaleda (Málaga). EFE/Daniel Pérez

Málaga, 11 nov (EFE).- España goleó a Costa Rica en La Rosaleda, el reino de Isco Alarcón que se marchó lesionado tras un recital colectivo de fútbol, con una primera parte repleta de brillantez ante un rival que añoró a sus referentes Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz, y que fue goleada por un equipo que ilusiona.


Publicidad

Con Isco siendo profeta en su tierra y poniendo en pie La Rosaleda, el fútbol se desató con la velocidad en el toque de primeras y la movilidad de todos. Nacía en Busquets omnipresente, aumentaba de calidad con Thiago y las conexiones entre Iniesta-Isco-Silva son oro puro. Con el rival encerrado los laterales reciben invitación para subir. Así Jordi Alba avisó nada más arrancar el duelo y a su segundo intentó abrió el marcador. Su zurdazo seco al pase atrás de Silva ya ponía en ventaja a los 6 minutos.

En el ambiente festivo de la grada contrastó un nuevo debate con Piqué. Los silbidos cada vez que tocaba el balón, ponían el único punto negro de la noche. Provocó que se corease su nombre y que el central no se amilanase y acariciase el gol. Tres testarazos tras saques de esquina y hasta un control con el pecho con posterior disparo alto fue su respuesta con seguridad defensiva.

En la reanudación el orgullo invitó a Costa Rica a adelantar líneas, buscando la movilidad de Bolaños pero nunca sin argumentos ofensivos de peso para desestabilizar una defensa en la que ya no mandaban Piqué y Ramos sustituidos. Un nuevo arrebato de buen fútbol frenó el intento de reacción e impulsó la goleada.

Fue cuando emergió la figura del máximo goleador de la ‘era Lopetegui’, un David Silva que está a un paso de entrar entre los tres mejores artilleros de la Roja. Marcó el primero tras otra acción de Iniesta con taconazo de Aspas, que le cayó a placer al canario. Y el segundo tras robar la cartera a Oviedo pegado a la banda y chutar de zurda raso entre las piernas de Carvajal. Era su gol 35.

El partido bajaba de ritmo cuando llegó la acción fea con una durísima entrada de Waston a Isco, que provocó la petición de cambio del mago malagueño. Cojeando se marchó con la afición en pie antes de que Iniesta pusiese el broche a su gran encuentro con un derechazo desde fuera del área al que reaccionaba tarde Carvajal y el debut de Luis Alberto, el octavo con Lopetegui, en una España que enamora e ilusiona de cara al Mundial.

Ficha técnica:

5 – España: Kepa, Odriozola, Piqué (Bartra, m.46), Ramos (Nacho, m.46), Jordi Alba, Busquets (Saúl, m.46), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, m.74), Silva, Isco (Asensio, m.65) y Morata (Iago Aspas, m.46).

0 – Costa Rica: Carvajal; Kendall Waston (Matarrita, m.66), Óscar Duarte (González, m.56), Francisco Calvo; Gamboa, Celso Borges, Tejeda, Bryan Oviedo, Bolaños (Wallace, m.60); Ureña (Ortiz, m.56) y Venegas (Osvaldo, m.75).

Goles: 1-0, m.6: Jordi Alba. 2-0, m.23: Morata. 3-0, m.51: Silva. 4-0, m.55: Silva. 5-0, m.73: Iniesta.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Thiago por España; y a Waston por Costa Rica.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda, abarrotada, con 30.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los exinternacionales, Manolo Sanchís y Feliciano Rivilla, y por el humorista malagueño Chiquito de la Calzada. (D)