Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín y Deportivo Cuenca igualaron 0 por 0 y resignaron posiciones

MANTA - ECUADOR (12-11-2017). Delfín Vs. Deportivo Cuenca, jugado en el Estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

API – Delfín recibió a Deportivo Cuenca en el Estadio Jocay. El calor volvió a ser un factor importante para desequilibrar a favor del local, que presentó varias ausencias importantes, como las de Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Los morlacos, por su parte, llegaron con todas sus armas a pleno y la estrategia afinada para romper esquemas.


Publicidad

El primer tiempo arrancó con la velocidad como mejor arma para ambos. Delfín se vio obligado a ensayar combinaciones hasta el fondo del campo pues, al no tener un delantero de área, apostaron por desplazar el balón hacia los dominios de Jacob Murillo y Joao Paredes que lucían como los puntales de ofensiva. Mientras tanto, las réplicas de la visita fueron un tanto más agresivas. Dinenno y Johnson fueron los protagonistas de las mejores llegadas de gol, pero la puntería les volvió a pasar factura al equipo de Schürrer.

La segunda parte resultó mucho más lenta y austera en chances de gol. Los hombres de Deportivo Cuenca, afectados claramente por el sol y la temperatura, se limitaron a distribuir horizontalmente la pelota y buscar con remates lejanos la oportunidad de acercarse al pórtico de Pedro Ortiz. Delfín, por su parte, siguió carente de brújula, sin una referencia clara para buscar en los centros. El 0 a 0 castiga por igual. Delfín resigna la punta y esperará que Emelec no salga victorioso del Clásico del Astillero del próximo miércoles, mientras que Deportivo Cuenca se jugará la vida el viernes que viene en su casa ante el creciente El Nacional.

Delfín ha retrocedido a la segunda posición de la tabla de colocaciones de la etapa con 32 puntos, uno menos que Emelec. Por su parte, Deportivo Cuenca es sexto con 29 puntos, los mismos de Liga de Quito y Macará luego de 18 jornadas. (D)