Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga venció a Independiente y vuelva a la pelea

QUITO-ECUADOR (12-11-2017). Partido Independiente del Valle VS. Liga de Quito. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

API – Ante un marco de público aceptable en Sangolquí, Independiente del Valle recibió a Liga Deportiva Universitaria. Cotejo vital, ambos equipos afectados por sus últimas malas actuaciones, llegaron a esta jornada con la necesidad de sumar para continuar metiendo presión en la tabla alta de la etapa.


Publicidad

La U arrancó con todo. A los 4 minutos, José Quintero ingresó con furia al área grande y convirtió el 0 por 1 a favor de la visita. Gran gestión del lateral derecho, improvisado para jugar un poco más cerca de los ofensivos. En la jugada de la apertura del marcador, se lesionó Hernán Barcos, un golpe duro para los planes de Repetto. Justo antes del descanso, José Francisco Cevallos capitalizó el dominio azucena y convirtió el 0 a 2 parcial.

Para la segunda parte, el despliegue ofensivo de Liga se transformó y terminó defendiendo con dos líneas de cuatro rígidas por delante del golero Viteri. Independiente apostó por sumar delanteros, rodeó el área con múltiples hombres de avanzada en pro de aprovechar los pelotazos largos y cruzados. En el momento mismo que los locales inclinaron la cancha con ambición, la U reaccionó y, luego de un centro perfecto de José Francisco Cevallos, llegó Lucas De Lima para poner el 0 a 3 y resolver el partido. Buena reacción del ítalo-brasileño, que no venía teniendo una actuación del todo sólida desde su llegada a mediados de año.

Los minutos finales fueron de dominio absoluto de Independiente. Billy Arce sobre el minuto 73 convirtió el descuento luego de un remate furtivo desde el frente mismo del área que terminó desviando Horacio Salaberry hacia su propia meta. Con esta derrota, Independiente sigue en caída libre en la etapa con 27 puntos luego de 18 partidos. Liga de Quito, por su parte, se suma al pelotón que mete presión arriba con 29 unidades en la quinta posición del escalafón semestral. (D)