Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec golea a Barcelona y se consolida en la punta

15/11/2017. Emelec - Barcelona. API

En el estadio Capwell, Emelec goleó 3-o a Barcelona en el último Clásico del Astillero del año, consolidándose como líder de la Segunda Etapa del Campeonato con 4 puntos de ventaja sobre el escolta Delfín.


Publicidad

Emelec fue contundente en una noche extraordinaria, ante un estadio que lució lleno, y se dio el lujo de golear a su rival. Osbaldo Lastra se adueñó de la mitad de cancha, Jorge Guagua volvió a anular a Jonathan Álvez y los delanteros azules no fallaron frente a Banguera.

Barcelona volvió a lucir endeble, con muchos problemas para generar fútbol ofensivo. Esterilla y Díaz quedaron debiendo, Marcos Caicedo fue lo más rescatable de los Toreros.

A los 25 minutos, cuando no pasaba demasiado en el partido, Emelec abrió el marcador. Tras una falta de Oyola, Fernando Pinillo ejecutó el tiro libre y gracias a un desvío venció a Banguera.

Emelec lució mejor en la primera mitad, bloqueando el juego de su rival y encontrando espacios gracias a un buen trabajo de Lastra y Gaibor. La mejor opción de Barcelona, fue un bombazo de Damián Díaz que encontró bien parado al arquero Dreer.

A los 66 minutos, de nuevo de pelota parada, Emelec facturó. Esta vez fue Fernando Luna, quien ejecutó un tiro libre y Beder Caicedo terminó empujándola sobre su propio arco.

Pocos minutos después, Ayrton Preciado se perfiló y sacó un bombazo angulado que se coló en el arco rival para poner la tercera. Tremendo golazo que terminó cerrando una noche impecable de Emelec.

Ariel Nahuelpán, ingresado en el segundo tiempo, tuvo la opción de descontar para el Ídolo sobre el final.

Con el triunfo, el Bombillo lidera en solitario el torneo y, a falta de 4 fechas, es sólido contendiente a llevarse la Etapa. Barcelona sigue complicado en la tarea de llegar a Copa Libertadores.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Pinillo, Baguí; Mondaini, Gaibor, Lastra, Preciado, Luna; Angulo.

Barcelona: Banguera; Velasco, Mena, Arreaga, Beder Caicedo; Esterilla, Marques, Díaz, Oyola, Caicedo; Álvez. (D).

15/11/2017. Emelec – Barcelona. API

15/11/2017. Emelec – Barcelona. API