Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chapecoense libra descenso a casi un año de tragedia aérea

El defensor brasileño Apodi, centro, del Chapecoense, disputa el balón con Luis Carlos Ruiz, del club colombiano Atlético Nacional, durante el juego de ida de la Recopa Sudamericana en Chapecó, Brasil, el martes 4 de abril de 2017. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — El club Chapecoense logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño casi un año después del accidente aéreo que cobró la vida de 19 de sus jugadores en Colombia. Christian Penilla y Fernando Guerrero son parte de la plantilla del equipo brasileño.


Publicidad

El equipo del sur de Brasil venció en casa 2-1 a Vitoria el jueves por la noche para retener un sitio en el campeonato a tres jornadas del final de la temporada. Chapecoense se encuentra en el 10mo lugar en la tabla de 20 clubes.

El 29 de noviembre del año pasado, el avión en que el equipo se dirigía al duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló en una zona cercana a Medellín. En el accidente fallecieron 71 personas, incluyendo la mayoría de los integrantes del Chapecoense a bordo y varios periodistas.

El club anunció este mes que no conmemorará el primer aniversario del accidente por respeto a los familiares de las víctimas.

El miércoles, el equipo Corinthians, que juega en Sao Paulo y encabeza la competencia por 10 puntos, fue coronado campeón brasileño por séptima vez. (D)