Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma doblega 2-1 a Lazio en el derbi capitalino

Los jugadores de la Roma Diego Perotti (izquierdo), Kevin Strootman (centro) y Edin Dzeko festejan la victoria 2-1 ante Lazio en la Serie A de Italia, el sábado 18 de noviembre de 2017. (Maurizio Brambatti/ANSA via AP)

ROME (AP) — Con dos goles al inicio del segundo tiempo, la Roma derrotó el sábado 2-1 a Lazio en el derbi capitalino más transcendental de los últimos tiempos.


Publicidad

El entretenido partido fue justo lo que necesitaba el fútbol italiano en el primer partido de la Serie A luego que la selección no pudo clasificarse a la Copa del Mundo por primera vez en seis décadas.

Luego que Diego Perotti abrió el marcador al convertir un penal, el extremo argentino asistió en el segundo, obra de Radja Nainggolan en un contragolpe.

Nainggolan estaba en duda debido a una lesión, pero el centrocampista belga salió desde el vamos.

“La verdad es que es un ninja”, dijo el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco, empleando el apodo de Nainggolan. “Es un jugador de mucha frialdad y un futbolista muy talentoso”.

Ciro Immobile facturó un penal para el descuento de Lazio y así se consolidó como líder de la tabla de goleadores con 15 tantos en 12 partidos.

Roma escaló al tercer puesto, a 5 puntos del líder Napoli, que más tarde venció 2-1 al Milan.

Lazio se deslizó al quinto lugar, dos unidades detrás de su rival de patio.

Con un total combinado de 55 puntos previo al derbi, fue el mayor total para los dos equipos de la capital tras 11 fechas desde 1994.

También fue el primer derbi tras el retiro del capitán romanista Francesco Totti. (D).