Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tavecchio, presidente de la Federación italiana, dimite de su cargo

Foto de archivo. FLORENCIA (ITALIA), 19/07/2016.- El nuevo entrenador de la selección italiana, Giampiero Ventura (i), estrecha la mano del presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio (d), durante el acto de su presentación oficial en el centro deportivo de Coverciano en Florencia, Italia, hoy 19 de julio de 2016. La FIGC oficializó la contratación de Ventura como nuevo seleccionador para los próximos dos años. EFE/Maurizio Degl'innocenti

Roma, 20 nov (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, dimitió hoy de su cargo tras reunirse con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino.


Publicidad

Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, renunció a su cargo después de que Italia no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018 y hablará en rueda de prensa en las próximas horas para explicar su decisión, confirmó la Federación a Efe.

El ya ex máximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 locales (11.20 GMT) y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.

La dimisión de Tavecchio se produjo después de que la FIGC destituyera el pasado miércoles al seleccionador, Gian Piero Ventura, y anunciara que otras decisiones se tomarían en el Consejo de la Federación de hoy.

La semana pasada Tavecchio afirmó que no abandonaba el cargo y que presentaría una serie de propuestas para el futuro de la FIGC, pero hoy se vio obligado a dimitir tras no contar con el apoyo de parte de sus colaboradores.

Tavecchio, de 74 años, pagó el histórico fracaso de la selección italiana, que solo se había perdido el Mundial en 1958 y en 1930, cuando no acudió pese a haber recibido una invitación.

En los últimos días, el presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió públicamente a Tavecchio que dimitiera para empezar un nuevo proyecto deportivo e intentar levantar el movimiento futbolístico italiano. (D)