Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona empata 0-0 con Juve y avanza en la Champions

Barcelona's Luis Suarez kicks the ball past Juventus' Douglas Costa during the Champions League group D soccer match between Juventus and Barcelona, at the Allianz Stadium in Turin, Italy, Wednesday, Nov. 22, 2017. (AP Photo/Antonio Calanni)

TURÍN, Italia (AP) — Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, al empatar el miércoles 0-0 como visitante de Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje.


Publicidad

Chelsea obtuvo también su boleto, merced a una goleada de 4-0 sobre el Qarabag, lo que representó el 50mo triunfo del técnico Antonio Conte en todas las competiciones con los “Blues”.

París Saint Germain, que tenía ya su pasaje en la mano, recibió un gol por primera vez en el torneo. Luego, descargó su furia ofensiva y humilló 7-1 al Celtic.

Al Manchester United le bastaba un empate sin goles en Basilea para amarrar un puesto en la siguiente fase. En cambio, el club inglés sufrió su primer tropiezo en la fase de grupos, por 1-0, con un tanto agónico.

Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.

“¿Cómo le digo a Messi que descansa? Lo guardo para mis memorias”, señaló el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. “Cómo manejamos las cosas los entrenadores son cuestiones internas, vamos a dejarlo ahí. Tampoco vamos a desvelar todo”.

La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha.

La “Vecchia Signora”, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.

Hubo numerosos errores en el partido, especialmente del delantero argentino de Juventus, Gonzalo Higuaín, quien se cayó en medio del área en una ocasión y perdió además el balón en buena posición.

El “Pipita” Higuaín envió además un disparo por encima del travesaño, durante un encuentro en que abundaron los pases imprecisos.

Juventus había goleado 3-0 a Barcelona en Turín la temporada anterior, en los cuartos de final. Los “Bianconeri” terminaron anclando en la final.

Pero en el comienzo de la nueva edición del certamen, fue el Barcelona el que endosó un 3-0 al conjunto italiano en el Camp Nou.

El argentino Paulo Dybala protagonizó gran parte de las mejores jugadas de la Juve, y estuvo cerca de anotar en las postrimerías del primer tiempo, cuando tomó el balón y eludió a dos rivales, antes de descargar un tiro que se fue apenas arriba.

Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.(D).