Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atalanta, Villarreal, Milan y Lyon sellan su billete a dieciseisavos

LIVERPOOL (R.UNIDO), 23/11/2017.- El jugador Bryan Cristante (c) de Atalanta es felicitado por sus compañeros luego de anotar un gol hoy, jueves 23 de noviembre de 2017, durante un partido entre Everton FC y Atalanta FC del grupo E de la Liga Europa, que se disputa en Liverpool (Reino Unido). EFE/PETER POWELL

Madrid, 23 nov (EFE).- La Real Sociedad, el Villarreal, el Milan, el Lyon, el Salzburgo, el Österdunds, el Niza, el Partizan y el Atalanta sellaron su clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de conseguir unos resultados favorables en la quinta jornada de la fase de grupos.


Publicidad

Todos se unieron al Arsenal, al Dinamo Kiev, al Steaua Bucarest, Lazio y al Zenit, que lograron su billete la jornada anterior y este jueves no se jugaban nada en sus partidos.

De todos, uno de los primeros en conseguir el pase fue el Villarreal, que sufrió para clasificarse y tuvo que emplearse a fondo para ganar al Astana (2-3).

El Milán también se unió a la lista después de golear al Austria Viena y asegurar el liderato del grupo D y el pase a dieciseisavos. Los dobletes de André Silva y de Cutrone, junto al tanto de Ricardo Rodríguez, adornaron el 5-1 con el que los italianos mostraron su superioridad.

En el E, Lyon y Atalanta también celebraron una jornada redonda. Ganaron sus partidos al Apollon (3-0) y al Everton (1-4), y acabaron la jornada compartiendo el liderato con once puntos. Se jugarán el primer puesto entre ambos el último día en un enfrentamiento directo que se disputará en Italia.

El Arsenal se relajó como el Steaua y, con el billete a dieciseisavos finiquitado, perdió 1-0 ante el Colonia, que se llevó la victoria con un tanto de penalti del francés Sehrou Guirassy que estrechó el grupo G. Ahora, el cuadro alemán, junto al Estrella Roja y el BATE (empataron 0-0), se disputarán la segunda posición. Todos tienen opciones.

En el J, el Athletic se mantiene con vida después de conseguir una victoria trabajada en San Mamés tras remontar dos veces al Hertha Berlín. Aritz Aduriz sacó de nuevo su olfato goleador a relucir y con dos goles de penalti, unidos al tanto de Iñaki Williamns, ayudó a conseguir tres puntos vitales con los que su equipo se coloca en la segunda posición y eliminó a los alemanes.

En el grupo K todo se acabó con la victoria del Niza por 3-1 sobre el Waregem con un doblete de Mario Balotelli. Con Lazio clasificado y el Vitesse desahuciado, el cuadro francés sumó tres puntos con los que aseguró la segunda plaza por detrás de Lazio, que confirmó su liderato tras empatar 1-1 contra el Vitesse.

La Real Sociedad no falló, logró una victoria complicada por 0-1 contra el Rosenborg gracias al gol de Mikel Oyarzabal, y aseguró la segunda posición por detrás del Zenit, con quien se jugará el liderato en Anoeta en la sexta y última jornada. (D).