Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador pierde en penales el oro Bolivariano

Foto de @DeporteEc

Santa Marta (Colombia), 23 nov (EFE).- En un angustiante final en el que hubo 12 cobros desde el punto penalti, Colombia se impuso por 5-4 a Ecuador este jueves y ganó la medalla de oro del torneo de fútbol de los XVIII Juegos Bolivarianos, en un partido que culminó empatado a dos goles en 120 minutos.


Publicidad

El encuentro fue de trámite parejo y quedó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, lo que forzó los dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno y que se extendió hasta el desempate en cobros desde el punto blanco por 2-2 en el marcador. Micolta y Rezabala marcaron para la Mini Tri. 

Ecuador siempre estuvo al frente en la cuenta pero no supo mantener la ventaja las dos veces ni tampoco en la tanda de penaltis, ya que en su quinto cobro, el último de los diez iniciales y cuando ganaba por 4-3, el jugador Gonzalo Plata ejecutó al estilo ‘Panenka‘, aunque muy suave, para la atajada del portero colombiano.

Los ecuatorianos esperaban este miércoles tomarse revancha de la derrota por 2-1 en la final del fútbol femenino también frente a Colombia.

La medalla de bronce del fútbol masculino fue para Venezuela, que en el partido por esta presea y a primera hora venció por 2-0 a Bolivia.

Los dos partidos por las medallas, lo mismo que todos los del fútbol masculino y femenino se jugaron en el estadio de la Unidad Deportiva de Bureche, que durante las justas ha sido llamado por los aficionados como “Estadio de la Sierra Nevada” de Santa Marta.

Los torneos de fútbol en damas y varones de los XVIII Juegos Bolivarianos se disputaron en la categoría sub’17. EFE (D).