Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi firma nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021

Barcelona (Spain), 25/11/2017.- A handout photo made available by Spanish Primera Division soccer club FC Barcelona of Argentine striker Lionel Messi (R) signing his new contract next to Barcelona's president Josep Maria Bartomeu (L) in Barcelona, Spain, 25 Novemebr 2017. Messi has signed a new contract with FC Barcelona until June 2021. (España) EFE/EPA/DAVID SAURA HANDOUT HANDOUT

BARCELONA (AP) — El astro argentino Lionel Messi puso fin a la espera y firmó el sábado un nuevo contrato que lo mantendrá con el Barcelona por otros cuatro años, informó el equipo español.


Publicidad

Messi, de 30 años, firmó un nuevo pacto para quedarse con el Barcelona hasta 2021.

El contrato previo de Messi expiraba en el verano de 2018 y el jugador hubiera estado libre para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. Dicha fecha límite creó especulación sobre que Messi seguiría el paso de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.

El nuevo contrato incluye una cláusula de recisión por 700 millones de euros (835 millones de dólares). Esa enorme cantidad es para mantener alejados a equipos como el Paris Saint Germain, el cual aseguró al brasileño Neymar al activar su cláusula de recisión con un pago récord de 222 millones de euros (262 millones).

Messi ha sido el corazón y el alma del Barcelona por más de una década.

El cinco veces ganador del Balón de Oro por mejor jugador de fútbol, ha conseguido junto con el Barcelona 30 títulos, incluidos cuatro en la Liga de Campeones y ocho en la Liga de España.

Ahora, en su 14ta temporada con el Barcelona, Messi es el líder de goleo de todos los tiempos con 523 goles en 602 partidos.

El atacante recibió el viernes su cuarto premio de la Bota de Oro como máximo anotador de ligas europeas la campaña anterior. (D)