Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín y Marcará firmaron un apasionante empate en el Jocay

MANTA - ECUADOR (26-11-2017). Delfín Vs. Macará, jugado en el Estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

API – Con muy pocas chances de ganar la etapa, Delfín saltó a la cancha del Jocay con la intención de acortar distancias y no renunciar a su liderato en la tabla acumulada.


Publicidad

El cotejo inició con la iniciativa de los ambateños. Macará impuso el ritmo y consiguió poner contra las cuerdas a los hombres del Cetáceo. Al minuto 38, Ronal Champang apareció de incógnito en zona mantense y definió de derecha cruzado para el 0 a 1 del celeste. Sin embargo, en la siguiente jugada nada más, Roberto Ordóñez marcó de chilena el empate y facturó uno de los mejores tantos de la temporada.

Ya muy cerca del descanso, un empujón anti-deportivo del entrenador Paúl Vélez contra el jugador Jordan Sierra y la reacción de la banca de Delfín provocó el ingreso de la fuerza pública. El saldo del incidente provocó la expulsión de los dos técnicos y la adición de 9 minutos al tiempo reglamentario.

La segunda mitad fue intensa. Delfín convirtió dos tantos que le fueron anulados. Ambos por fuera de lugar de Luis Luna. Macará defendió con orden, desplazándose por todo el frente del área buscando dejar la menor cantidad de espacios posible.

La recta final se puso intensa. El árbitro no vio una mano clara en el área de Delfín por parte del venezolano Chancellor y le escatimó la chance de un penalti para los visitantes.

La conclusión les dejó un punto a cada equipo. Delfín mantiene la esperanza de mantener el liderato en la tabla acumulada. Mientras que Macará no pierde la pisada y continuará luchando por un cupo a Copa Libertadores. (D)