Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional venció a Universidad Católica con claridad y continúa como escolta de Emelec

2017-11-26-QUITO-ECUADOR. Partido por Campeonato Nacional, El Nacional recibe a Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa. APIFOTO/JUAN RUIZ

API – La presión fue toda de El Nacional. El equipo de Favaro sintió el rigor de ganar o quedarse sin chances en la puja por ganar la etapa. Universidad Católica, de su lado, continuó en la búsqueda de identidad de la mano de su nuevo entrenador Santiago Escobar.


Publicidad

El primer tiempo contó con el dominio casi absoluto de los criollos. Borja, Balda y Muñoz fueron la voz cantante en los últimos metros, forzando que Católica retroceda líneas notablemente.

Casi en la víspera del descanso, Alejandro Villalva se colocó de izquierda a derecha y remató perfecto para cruzar la trayectoria e impedir la llegada de Galíndez. Golazo del extremo del Rojo que ya lleva dos dianas en la temporada.

El complemento arrancó a todo vapor. El Nacional amplió distancias con un tremendo gol de Jonathan Borja luego de una jugada colectiva que englobó más de quince pases consecutivos. No obstante, John Jairo Cifuente descontó para poner la cuota de drama en el Atahualpa tras una muy mala salida de la zaga criolla.

Justo cuando el trámite se le ponía cuesta arriba al Rojo, una nueva jugada colectiva cerró con un remate colosal de Manuel Balda desde 35 metros para liquidar el trámite con el 3 por 1.

Con esta victoria, El Nacional consigue mantenerse como escolta de Emelec y forzará una jornada más el drama por coronar la etapa. Mientras tanto, Universidad Católica finaliza el año con muchas dificultades, pero con la esperanza de renacer de la mano de Santiago Escobar en el banquillo. (D)