Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milan despide al técnico Montella y lo sustituye con Gattuso

MILÁN (AP) — Incapaz de producir resultados alentadores con un plantel completamente renovado, el técnico Vincenzo Montella fue despedido por el club Milan el lunes y reemplazado por Gennaro Gattuso.


Publicidad

Montella reconoció sus fallas a través de Instagram.

“Dejar al Milan duele mucho. Traté de dar todo por este club pero acepto la decisión que fue tomada”, escribió Montella. “Quiero agradecer a los jugadores y a ustedes los aficionados por los bellos momentos que compartimos. Esperemos que el Milan termine donde pertenece. Claramente fallé, pero seguiré apoyando estos colores”.

El Milan, que invirtió más de 200 millones de euros (cerca de 250 millones de dólares) en nuevos jugadores durante el periodo entre temporadas, sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y sus seis derrotas igualan el número de triunfos. Los “Rossoneri” han sido superados por Lazio, Roma, Inter, Juventus y Napoli _los mejores cinco equipos en la tabla de posiciones.

La medida se da un día después de un desalentador empate sin goles en casa con Torino que dejó al Milan en el séptimo sitio en la Serie A.

El Milan anunció en un comunicado el club y Montella habían tomado “cada uno por su lado”.

“Estamos muy agradecidos con el señor Montella y su personal por todo el trabajo realizado hasta ahora, su compromiso y profesionalismo”, señaló. “La dirección del primer equipo ha sido confiada a Gennaro Gattuso“.

Gattuso, un aguerrido mediocampista que estaba a cargo de las fuerzas básicas del equipo, ganó los títulos de la Liga de Campeones en 2003 y 2007 con el Milan como jugador. Gattuso, de 39 años, ha sido previamente técnico de Sion, Palermo, OFI de Creta y Pisa.

Gattuso se convierte en el séptimo timonel del Milan _contando interinos_ desde que Massimiliano Allegri, ahora técnico de la Juventus, fue despedido en enero de 2014.

Montella fue contratado en junio de 2016 y guio al Milan a un sexto puesto en la liga italiana y a un lugar en la Liga Europa la temporada pasada, lo que puso fin a una racha de tres años sin participar en una competencia continental.

El debut de Gattuso será ante el último lugar Benevento el domingo. El Milan planea presentarlo oficialmente como su nuevo técnico el martes. (D).