Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentan póster oficial del Mundial de Rusia 2018

MOSCÚ (RUSIA), 28/11/2017.- La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura (i), y el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko (d), participan en la presentación del póster oficial del Mundial de Fútbol 2018 en Moscú (Rusia) hoy, 28 de noviembre de 2017. A sólo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó hoy en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la "Araña Negra", el legendario portero soviético Lev Yashin. EFE/ Yuri Kochetkov

Moscú, 28 nov (EFE).- A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, se presentó hoy en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la “Araña Negra”, el legendario portero soviético Lev Yashin.


Publicidad

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2108, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

“No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del fútbol nacional”, dijo Mutkó.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

“La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo”, dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.

A la ceremonia asistió la viuda de Yashin, Valentina, quien firmó un ejemplar y se lo regaló como talismán al actual cancerbero de la selección rusa.

“Estoy muy emocionado. Para mí ha sido una enorme sorpresa que me lo hayan regalado”, dijo Akinféev.

Destacó que Yashin fue “una figura mundial que será recordada dentro de 200, 300 años”.

“Estamos muy lejos de llegar a ser lo que él fue, pero vamos a esforzarnos”, prometió el portero de la selección anfitriona del mayor certamen de fútbol mundial. (D).