Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gol de Sterling en descuentos da otra victoria al City

MANCHESTER (REINO UNIDO), 21/11/2017.- El jugador Raheem Sterling (i) del Manchester City celebra con su compañero Nicolas Otamendi (d) la anotación de un gol ante Feyenoord durante el partido del grupo F de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Feyenoord que se celebra hoy, martes 21 de noviembre de 2017, en el estadio Etihad de Manchester (Reino Unido). EFE/Nigel Roddis

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Gracias a un gol de Raheem Sterling en el quinto minuto de la prolongación, Manchester City derrotó el miércoles 2-1 a Southampton para restablecer su ventaja de ocho puntos en lo más alto de la Liga Premier inglesa.


Publicidad

El técnico de City Pep Guardiola corrió hacia la cancha, apretó los puños y dio brincos de felicidad, luego que Sterling clavó el balón con un remate de comba al segundo palo desde el borde del área. El árbitro pitó el final inmediatamente después que Southampton hizo el saque a mitad de cancha.

Fue la 12da victoria consecutiva del City en la liga y, al igual que ocurrió en el triunfo 2-1 ante Huddersfield el domingo, Sterling anotó el tanto decisivo en la agonía. Suma 13 tantos en la temporada para ser el máximo goleador del City.

El gol del volante español Oriol Romeu parecía que le daba un punto a Southampton cuando a los 75 minutos, empujando el balón desde corta distancia.

La anotación niveló el marcador luego que el City se adelantó con un autogol del defensor holandés Virgil van Dijk al desviar un tiro libre ejecutado por Kevin De Bruyne a los 47.

El City solo ha cedido puntos una vez esta temporada, con un empate 1-1 de local ante Everton en la segunda fecha.

También el martes, el campeón vigente Chelsea doblegó 1-0 a Swansea City; Arsenal encadenó su tercera victoria al golear 5-0; Liverpool ganó a domicilio 3-0 ante Stoke City; Wayne Rooney facturó cuatro tanto en el triunfo de Everton por 4-0 ante West Ham; y Burnley dio cuenta 2-1 de Bournemouth.

Cumplidas 14 fechas, el City lidera con 40 puntos, por delante de Manchester United (32), Chelsea (29), Arsenal (28) y Liverpool (26). (D).