Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Técnico Universitario gana el título de la Serie B

QUITO-ECUADOR (18-11-2017). Partido TECNICO UNIVERSITARIO vs. AUCAS. FOTOS API.

Técnico Universitario remontó y derrotó agónicamente a la LDU de Portoviejo, por 4-3, y se coronó en la Serie B, con lo cual jugará un repechaje que lo podría meter en la próxima Copa Sudamericana. 


Publicidad

API – El fútbol fue dinámica de lo impensado en el Bellavista de Ambato. Todo estaba planteado para el festejo de Técnico Universitario, pero una pundonorosa Liga de Portoviejo encontró la forma complicarle la vida a los guaytambos.

Todo parecía allanado. Técnico se puso en ventaja rápido con una gran reacción de Diego Armas a los 15 minutos. Sin embargo, justo antes del descanso, Marco Romero y Mauro Bustamante dieron vuelta la historia a favor de una Liga de Portoviejo utilitaria.

Ni bien arrancado el complemento, Fernando Mora convirtió el tanto del empate para los locales. Cuando todo era esperanza y el título se veía cerca, Tito Vicuña adelantó una vez más a los portovejenses, que venían metiendo tensión a todo rubro. Faltando cuatro minutos del tiempo reglamentario, Diego Armas igualó una vez más y dio la cuota de emoción para los ambateños.

Con el último aliento, y cuando parecía que el título se les escapaba, Walter Chávez, el portero de los ambateños convirtió a la salida de un córner el tanto del título, desahogo y que significa la posibilidad de jugar la repesca para la Copa Sudamericana al Rodillo Rojo.

El otro equipo ascendido y que luchaba por el primer lugar, Aucas, ganó con gol de Calderón a América por 1-0 pero no le alcanzó. (D).