Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga ganó y virtualmente asegura la repesca de Sudamericana

Foto tomada de la cuenta Twitter @andresmunoza.

API – Las carencias de Liga fueron nuevamente notables. En busca de no abandonar la zona de repesca a la Copa Sudamericana, el cuadro azucena propuso una doble línea de cuatro por detrás de Reasco, el único delantero franco en punta.


Publicidad

Cuando más se asentaba Liga en ofensiva, Deportivo Cuenca sacó factura con un tiro libre muy cercano a la cabaña de Viteri. Juan Dinenno enfiló un remate colocado y medido para superar la resistencia del golero albo que, sin mayores argumentos, se echó en una volada poco efectiva.

El segundo tiempo arrancó con Liga encimando con todo en ofensiva. Lucas De Lima apareció luego de un centro medido de Sherman Cárdenas para poner la igualdad. El empate resultó merecido, sobre todo porque Deportivo Cuenca reculó en su campo y regaló la posesión de la pelota.

Justo cuando se estaba asentando de nuevo Deportivo Cuenca, Johan Julio apareció para poner la segunda de la U. Gran acción del joven volante azucena para descompensar al fondo morlaco y definir con exactitud para poner por delante en el score a su equipo.

Liga siguió su escalada. La ambición de los jóvenes fue efectiva. Luego de un trazo de Cárdenas al vacío, Djorkaeff Reasco apareció con lo justo para poner el 1 por 3 a favor de los albos. Tremenda definición del hijo de Néicer que surgió con efectividad para capitalizar el triunfo de la U.

Gran triunfo de Liga que, a pesar de tener siete bajas sensibles, demostró tener respaldo en sus alternantes para equilibrar la balanza y superar sus nervios para vencer en el Austro. Con este resultado, la repesca de la Copa Sudamericana parece cercana para los albos. (D).