Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec vence a Guayaquil City y se instala en la final

API

Emelec derrotó este sábado por 2-0 a Guayaquil City, con dos anotaciones de Bryan Angulo, por lo que acumuló 45 puntos, inalcanzables para El Nacional, que se quedó con 38 y se enfrentarán en el cierre de la segunda etapa en partido solo de trámite.


Publicidad

El Nacional empató 2-2 en su visita ante el descendido a la segunda división local para el próximo año, Clan Juvenil, y debió conformarse con acceder por Ecuador a la Copa Sudamericana del próximo año.

Guayaquil City se dispersó en el campo con la certeza que un contraataque podría ser el mejor as bajo la manga para sorprender en el Capwell.

El primer tiempo fue intenso. Emelec propuso un vértigo constante sobre los tres cuartos de cancha. Ayrton Preciado y Robert Burbano fueron los más recurrentes para mostrarse en ofensiva, mientras que Bryan Angulo chocó constantemente con los zagueros rivales para buscar el empuje por el carril del centro delantero. La más clara la tuvo Fernando Gaibor en un balón bien revoleado al área que enfiló con un remate potente que chocó en el horizontal del arco defendido por Valle.

Justo cuando los pelos se pusieron de punta luego de un mano a mano desaprovechado por Anderson Naula, una llegada llena de velocidad de Bryan Angulo terminó en gol luego de una definición exquisita que dejó sin reacción al portero.

Emelec, a partir del gol del triunfo, siguió con una insistencia más sensata y consiguió la segunda diana a través de Angulo. Nuevamente el ‘Cuco’ apretó por el vértice del área y definió de forma fantástica para el 2 por 0.

Los minutos finales fueron de trámite apenas. Emelec demostró ser absolutamente superior a un rival que fue pura intensidad, pero poco en el rol de definiciones. Los azules han ganado la Segunda Etapa y jugarán la final del torneo contra Delfín. (D).